Préstamo entre hermanos

Buenas noches,
Tengo una duda. Mi hermana ha vendido una casa y el cobrodel sera parte en negro y parte oficial. Ese dinero, mi hermana quiere dividirlo entre dos. Una parte para ella y la otra para mi. A mi me interesa tener dinero oficial, ya que quiero adquirir mi primera vivienda, y no me interesa solo tener dinero en negro.
Hemos acudido a un asesor fiscal y nos comenta que no hay ningún modo de que mi hermana me pueda dar dinero oficial a mi. Yo tengo entendido que podríamos hacer como que le pido un préstamo a mi hermana y ella lo concede sin ningún tipo de interés. ¿Es eso correcto? ¿Seria posible que yo dispusiera de ese dinero de algún modo?
Y si es posible, ¿afectaría de algún modo a mi hermana o a mi a la hora de hacer la declaración de la renta?
Gracias y saludos!
Respuesta
1
Es cierto tu hermana te puede hacer un préstamo a ti, pero ¿de dónde saca tu hermana el dinero para prestártelo si ella tiene dinero negro?
Es el problema que tiene el dinero negro. Lo tienes que tener bajo un ladrillo.
Entiendo que la casa es de los dos. ¿Por qué quiere tu hermana el dinero negro? ¿Habéis preguntado al asesor fiscal si hay beneficio en ello?
Buenos días,
El dinero que a mi me interesa que comparta mi hermana es el oficial. Es decir, el negro no hay problema, porque nos quedamos cada una la mitad. El problema esta en lo oficial. Yo quiero parte también de ese oficial y no sabemos como hacerlo.
La casa es de mi hermana, pero ese dinero es de las dos. Oficialmente solo consta mi hermana como vendedora de la casa, pero a mi me corresponde el 50% de los beneficios.
En cuanto si el dinero en negro... era la única forma de vender la casa, y por eso se pacto con los nuevos compradores una parte en negro y otra oficial. El dinero en negro siempre va bien para tapar algún agujerillo...
El problema del dinero negro es que es negro.
Si tu hermana te hace un préstamo, te tendrá que dar en el préstamo dinero oficial, tu dinero negro, lo seguirás teniendo.
Después tienes que devolverle el dinero del préstamo, aunque sea ingresándoselo en una cuenta y que ella te lo devuelva bajo mano, pero seguirá siendo negro.
La única forma que tienes de gastar el negro, es poco a poco. Vas dejando tus ingresos en el banco y vas viviendo del negro.
Pero todo, repito, todo tiene que ser muy creíble para hacienda. Otra cosa, tenéis que hacer el préstamo con contrato y pasar el contrato por hacienda.
El préstamo tiene que ser muy creíble, por ello, poner un plazo de devolución lo más dilatado posible.
Más no te puedo decir. Vuestro asesor os habrá aconsejado del resto. Yo tengo mucha experiencia en banca, pero no hago milagros.
Muchísimas gracias de todos modos. Eso mismo es lo que pensaba yo. El negro lo utilizare para ir viviendo, y el oficial sera a través de préstamo por parte de mi hermana.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas