Extinción de condominio y minusvalía del precio
Lo dejo con mi novia y la casa que compramos al 50%, decidimos que me la quedo yo por ser funcionario y mis padres ocupar el 65%del aval bancario con su vivienda. La casa se compro hace algo más de 5 años, ¿siendo de protección oficial por encima del valor de la protección después de que el anterior propietario solicitara la venta al ayuntamiento. A día de hoy la vivienda tiene un valor de protección de 119000? ¿Y el valor real de tasación libre es de 210000?, ¿La compramos por 242000? ¿Y a día de hoy llevamos pagados 212000? ¿Decidimos qué me quedo yo la casa pagándole a ella 15000? ¿Y asumiendo yo los gastos que ascienden a 5000?. ¿El banco lleva la documentación a la notaria y me dicen que al valer la casa menos dinero y la diferencia de la deuda y el valor real de la vivienda que ella me tendría que pagar a mi o documentar que yo he recibido de ella 46000? Con los costes que luego supongo tendría para hacienda por haber recibido un dinero que en realidad no existe. ¿Por otro lado me dicen que me tendría que hacer una donación y que tendría unos costes de 9000? Más a los que ya tiene la extinción... He quedado el martes con la notaria para que me expliquen, por que por lo visto el del banco me ha aceptado que me quede con la deuda pero me temo que de la segunda parte del tema sabia lo mismo que yo.
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1