Te quería preguntar una duda, en la escritura vienen refrejado 128 metros cuadrados pero el tasador dice que la casa mide 198 metros cuadrados, quien debería reescriturar, el antiguo dueño, no. Bueno en caso que yo firmara la nueva escrituración y luego yo reescrituro, costaría mucho. La casa me va a costar 11.500.000 de las antiguas pesetas. Gracias de antemano; por cierto eres muy buena en tu categoría y rápida en contestar.
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1
1
aurora123, Administración de empresas. Director financiero. Economista.
Si el piso tuviera menos metros que la escritura si tendrías verdaderos problemas pero al ser de más, si el vendedor no pone pegas será mejor para ti porque el IBI se fija también en la superficie de la vivienda y cuanto más superficie más vas a pagar y al tratarse de finca urbana, perfectamente delimitada en sus linderos no vas a tener problemas que se dan en estos casos en las fincas rústicas sin cerramientos, pudiendo escriturar los metros reales después si lo desea pero en el registro pueden ponerle pegas y tener que hacer un expediente de exceso de cabida (con abogado y procurador). Es decir, el notario en principio pondrá los metros que ustedes le digan pero para el registro no es así, teniendo también que modificar el catastro. En cuanto a los gastos están en función del valor de la finca y pueden acordar quién se hace cargo de ello. Osea o bien obliga al comprador a que modifique la escritura y el acarree con todos esos gastos, pero eso le costara bastante tiempo, o la compra tal y como esta, firmando el vendedor que no le va a reclamar nada por esos metros de más ya que es un error suyo. Y en un futuro si usted lo desea lo modifica. Dejarlo tal y como esta no le supone ningún problema, igual que usted la esta comprando ahora mañana la podrá vender sin tener que hacer todo el tramite que es muy caro.