Desconocido ingreso dinero en mi cuenta

En la cuenta bancaria de un amigo se ha producido un ingreso que el no ha efectuado, y que se ha pagado en mano en su sucursal y con su nombre, hace 1 año que el banco esta buscando a la persona que lo ingreso pero no la encuentran, si aparece el propietario muy bien, pero si no aparece quien se quedaría con el dinero, ¿mi amigo o el banco?,¿Podrá disponer del dinero? ¿Cuándo? ¿Existen prescripciones en estos casos? Me gustaría que me esplicaran que debe hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si el dinero está en su cuenta, es suyo, puede disponer de él cuando quiera. Otra cosa será si aparece la persona que hizo el ingreso y dice que ha sido un error, en este caso, si tu amigo acepta el cargo en su cuenta, pues se le devuelve y en paz, si no lo acepta, esta persona tendría que reclamarlo judicialmente, pues nadie puede hacer un cargo en la cuenta de otra persona (ni tan siquiera el banco), sin autorización del titular.
Por lo tanto si ha pasado ya un año, lo normal será que no aparezca, y que el titular de la cuenta disponga del dinero.
Muchas gracias por las respuesta, da gusto ver que la gente se sigue ayudando!
¿Y me podías aclarar si el banco puede acusarlo de impropiacion indebida o algo así por el simple hecho de tenerlo en su cuenta o si lo usa?
No te pueden acusar de nada, ya que como te digo si el dinero esta en su cuenta es suyo, y él no ha obligado a nadie a ingresarselo.