Pagar Coche nuevo

Tengo una duda espero que me ayudes a resolverla, es la siguiente: quiero comprarme un coche nuevo y no se que me va a salir mejor si hacerlo con la financiera que tenga el concesionario, pedir un préstamo o ampliar la hipoteca.

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo descartaría la ampliación de hipoteca, salvo que vayas a ampliarla por otras razones adicionales y aproveches para incluir este importe.
La decisión está entre lo que te ofrezca el concesionario y lo que puedas obtener en la entidad financiera con la que estés vinculado. Pide toda la información (comisión de apertura, interés nominal y TAE, comisión de devolución de recibos, etc.) porque suelen ser préstamos caros y puede haber diferencias significativas.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Respuesta
1
Pues va a depender de varios factores:
Si amplía la hipoteca, apenás se enterará, porque la cuota será irrisoria. Eso sí, estará pagando el coche 20, 30 o 40 años. Dependiendo de su solvencia mensual, le podría interesar, pero imagine los intereses a 30 años... Si compra un coche de 18.000 Euros, para cuando lo acabe de pagar se habrá convertido en un Mercedes de 28.000, sino más. Y muy difícilmente su coche le dure 30 años. Si le ocurriese algo, tendrá que comprar uno nuevo, y sin embargo seguirá pagando los intereses del primero a su banco.
La financiera le va a dar el tipo más bajo de interés, pero quizá lo tenga axfisiado algunos años. Como le comenté antes, la decisión depende de su solvencia mensual. La ventaja es que tras pocos años, el coche pasará a ser de su propiedad, por lo que puede optar por venderlo y recuperar parte de lo invertido, ya sea para comprar un nuevo coche o para lo que Ud. estime oportuno.
El préstamo personal es un termino medio. El interés será más algo que el que le dé la financiera, pero a cambio podrá pactar más años.
Como ve, depende de muchos factores, por lo que debería buscar la opción que mejor se adapte a sus posibilidades.
Le agradecería la valoración y el cierre de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas