Compra venta de un piso

Buenas noches: voy a canjear mi piso con un vecino pagándole además un precio pues el suyo es más grande. Quisiera saber el valor que tiene hacienda de los pisos, si es un valor de mercado o si es el catastral, pues el vecino no quiere escriturar por el valor que pide, pero yo no quiero pillarme los dedos con hacienda. ¿Cómo puedo enterarme del valor que da hacienda a la hora de revisar las compraventas de pisos?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El valor es el de mercado, el catastral no suele serlo, porque es mucho más bajo. En Madrid, por ejemplo hay unas tablas que según el piso, zona, superficie, ubicación etc. te dicen un valor, si escrituras por eso no tienes ningún problema. No sé si tu Comunidad tiene algo parecido, pero en todo caso habla con la Oficina de Impuestos, y te orientarán. El vecino es un listo, como todos los sujetos que se dedican a especular con los pisos, ten cuidado porque estas operaciones de permutas de pisos no suelen ser frecuentes y hacienda se fija bastante en ellas. De todas maneras, solamente tienes que tributar por el impuesto de tansmisiones patrimoniales, en la cantidad que exceda del valor de tu vivienda, puesto que se compensa con la del otro tipo. Tened cuidado con esa compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas