Accidente de tráfico

Hola a todos.
Rogaría me ayudaran con la siguiente cuestión.
Hace cosa de dos meses, tuve un accidente de tráfico. Yo iba por una calle, circulando con mi coche, y en la intersección con otra calle, en la que yo debía ceder el paso, había un vehículo mal estacionado, en el paso de cebra, impidiendo la visibilidad.
Al ir avanzando poco a poco, para poder ver si venía algún vehículo al que ceder el paso, con tan mala suerte, vino una moto, a gran velocidad y se estampó contra mi coche.
Al oír el escándalo del accidente, mucha gente que estaba en los comercios cercanos, salió a ver que pasaba, y una persona anotó el número de matrícula del vehículo mal estacionado. El dueño de este vehículo al ver el percal, se esfumó.
El motorista y yo, nos dimos los datos, y después fui a mi corredor de seguros a rellenar el parte. Le comenté mi intención de ir a la policía a denunciar al vehículo mal estacionado, y me dijo que no fuera, que no pusiera denuncia.
Dos meses después, me encuentro con una citación del juzgado, para ir a declarar a juicio, ya que el motorista me ha denunciado.
Mi pregunta es: el hecho de haber denunciado al vehículo mal estacionado, aprovechando que tenía sus datos y varios testigos, ¿hubiese minimizado mi culpabilidad? ¿Y tiene algún tipo de responsabilidad mi corredor de seguros al inducirme a que no efectuase ninguna denuncia al vehículo mal estacionado?
Mil gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que tu corredor no debería haberte dado ese consejo. En estos casos, lo mejor siempre es llamar a la Policía Local y que habrá un atestado así se hará constancia de todos los detalles, testigos etc. De todos modos si dispones de testigos aún estás a tiempo de denunciar a ese vehículo. De todos modos la responsabilidad es tuya por no tener preferencia. Es una injusticia pero es así. PAra cualquier asunto de tus seguros: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas