Problemas con la compañía de seguros

Tenemos un coche de empresa que el pasado mes de julio tuvo un golpe, dicho coche fue al taller donde se le realizo una reparación por orden del perito, pero ahora nuestra compañía aseguradora solo le paga al taller la base imponible, y el taller nos manda la factura diciéndonos que le debemos pagar el importe del IVA correspondiente de esa factura, ya que nosotros nos podemos deducir el IVA, esto es correcto, ya que si yo como particular no pago el IVA porque si que lo tengo que pagar como empresa.
Gracias por vuestra colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Realmente yo debería saber si habéis reparado el vehículo por vuestra cuenta, o por cuenta de la Cía de Seguros.
Las facturas que abonan las Cías. De seguros son indemnizaciones, y van SIN IVA.
Quizás el taller ha tenido muchos gastos este trimestre de IVA e intenta que lo pagues tu. Pero realmente yo me desentendería si pudiera, y le solicitaría al taller que rehaciera la factura hacia la Cía y se peleen entre ellas, al fin y al cabo tu eres el cliente de ambos y has de pensar y hacer ver que EL CLIENTE ES EL REY.