Siniestro total moto nueva

Hola:
Tengo mi moto asegurada a terceros en catalana occidente, la moto es prácticamente nueva, tiene 6 meses, 5.¿000 Km y me costo 11.000?.
Hace aproximadamente un mes, tuve un accidente con mi moto, la culpa fue de un tercer vehículo e hicimos el parte amistoso.
Bueno, el caso es que después de pasado un mes y llamar infinidad de veces a la compañía, ¿me dicen que el coste de la reparación asciende a 10.500? Y que la dan como siniestro total. Hasta ahí no seria un problema, ¿el problema viene cuando la compañía me dice que me dan 9.000? ¿Cómo pago por la moto y que ellos se encargan de los restos de la misma o que si lo prefiero me dan 7.000? Como pago por la moto y si quiero me quedo yo con los restos.
La pregunta esta clara,¿esto es legal? Yo tenia entendido que por un siniestro total en un vehículo de menos de un año te pagaban el 100 % de su valor. A mi los restos de la moto me dan igual, yo lo único que quiero es que me dejen como estaba, tenia una flamante moto nueva, ahora por culpa de otro no la tengo, y lo que no puedo entender es que encima tenga que poner yo dinero para poder comprarme otra moto como la que tenia, ahora me doy cuenta de lo desamparados que estamos en estos casos, no pido nada, solo quiero recuperar lo que tenia y que era mio, nada más.
Espero puedas ayudarme y aconsejarme sobre esto porque creo que me están tomando el pelo y no quiero ir de pringao...
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
1
Según que tipo de póliza hayas contratado puede ser legal o no. Normalmente, si la moto tiene menos de un año te deberían indemnizar por el 100% del valor de nuevo de la misma. Te recomiendo pidas duplicado de tu póliza y leas el condicionado detenidamente, ahí vendrá exactamente los parámetros de indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas