Seguro económico del coche dadas las penurias y dificultades económicas que atravieso

Hola ljosell, tengo una duda que quisiera resolver: ¿Si puedes demostrar que pagar tu seguro de automóvil supone un gran esfuerzo económico que implica incluso tu alimentación se puede encontrar un seguro más arreglado? ¿Cómo se puede demostrar? Gracias
Respuesta
No, no se puede encontrar un seguro más arreglado y bajo mi punto de vista no se podría demostrar, a continuación te explico el porque pienso esto.
Ten en cuenta que el seguro de automóviles cubre la responsabilidad por los daños que puedas causar a un tercero por la propia circulación de un vehículo. Por esta razón la prima se establece en función de unos parámetros de siniestralidad ocurrida/esperada, en la cual influyen muchos factores (valor de las piezas, indemnizaciones personales, valor de los vehículos, etc). Todo esto viene dado por el calculo actuarial.
Por esta razón nunca se puede adecuar la prima al nivel adquisitivo de una persona puesto que esta variable es totalmente independiente a los daños que pueda causar esa persona.