Seguro de vida

Hola, tengo un hermano que está diagnosticado con psicosis esquizofrenia paranoide y al intentar hacerle un seguro de vida me han dicho que con ese diagnostico ninguna empresa de seguros me lo va a querer asegurar pues al tener esa enfermedad ya está desahuciado de por vida y no es posible asegurarlo. ¿Es cierto esto?, gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues Krysstina, tristemente es así, pero también tiene su lógica. Las compañías de seguros son empresas para ganar dinero, y no pueden asumir un riesgo que (equivocados en la practica, o no), a priori, consideran elevado según sus tablas de mortalidad. Ocurre con cualquier otra enfermedad crónica: diabetes, hipertensión, etc. No obstante, imposible del todo no hay nada. Desconozco las tasas de mortalidad de esa enfermedad, pero en otras es posible encontrar un seguro; eso si, a precio muchísimo más elevado y teniendo en la misma compañía más seguros hechos. Intenta hablar con un corredor de seguros mediano o grande y quizá, con mucho trabajo, pueda encontrarte algo.