Seguro ciclomotor,

Hola casf79
Yo tengo 15 años (para 16 a principios de enero) y me acabo de sacar el permiso de ciclomotor para 50cc, y estoy mirando un ciclomotor. Preguntando en una tienda de madrid un vendedor me comentó que si te buscabas la vida, ¿el seguro te podría salir por unos 400?, pero que si no lo hacías te podría salir por unos 600-700 . Estos precios hacen que me piense mucho más la compra de una moto. Ya que hasta el de 400 me parece excesivo. Y ademas que hace tan solo dos años a mi padre en mapfre por una tiphoon le cobraban 300. Por eso te pregunto si sabes de alguna aseguradora o mutua que no solo sea de precio moderado sino que también acepten asegurar a un menor, que eso es otro problemilla...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de ciclomotores para menores es algo complcado. Estadisticamente tienen muchos siniestros y por norma general salen con precios muy elevados. Que a tu padre le saliera más o menos bien de precio es lógico, en proporción las motos "grandes son más baratas" y entiendo que tu padre ya tendrá una edad y un tiempo con el permiso de circulación.
A la pregunta que nos ocupa (me he ido por las ramas) se de una aseguradora que hace buen precio a gente joven con sus ciclomotores, la cosa es que tu padre debe tener algún seguro contratado con ellos (vida y autos). ¿Buen precio quiere decir entre 200 - 300?.
O, a unas malas, si te sigue pareciendo excesivo puedes hacer lo que hicimos todos al principio, pregunta en el ayunatmiento que te toque por zona sobre el seguro obligatorio de RC, te saldrá muy bien de precio, pero más vale que no te pase nada, por que solo pagará los daños que hagas a los demás y nada a ti.
Comentale a tu padre lo de la aseguradora esta que te comento y si os interesa pues me lo haces saber a [email protected] (su moto creo que la podrán sacar más barata incluso)