Siniestro total

Hola.
He tenido un accidente de coche en el que el de detrás me golpeo y yo di al de delante, estando clara la culpa del de detrás. Pero a la hora de valorar la reparación me han dicho que me van a dar el valor venal porque el coche tiene 6 años y cuesta más la reparación que el vehículo.
Me ofrecen 4500 euros y la reparación es de 8.900 euros.
El coche es un ford focus 1.8. TD DI AMBIENTE (90CV) de hace 6 años.
¿Cuánto les puedo reclamar?
Respuesta
1
Es un caso bastante habitual...
Tiene dos opciones:
A)Aceptar la indemnización y dar el coche de baja o intentar reparalo por su cuenta en un taller de barrio.
B)Rechazar la indemnización, repararlo (adelanta usted el dinero) y luego reclamar la factura a la parte contraria. Aunque tiene que adelantar el dinero, en el 99,9 % de los casos acaba cobrando el dinero.
Es lo que hay. Yo si fuese usted, valoraría el estado en el que ha quedado el coche y si es reparable, ya que según que golpes, el coche no queda igual una vez reparado, y con 4500 euros puede ir mirando algo en el mercado de segundamano o como entrada pra un vehículo nuevo.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
¿Ve viable la posibilidad de negociar con la compañía? Intentar que suban la indemnización que me ofrecen.
Otra duda. Si tengo que ir a juicio ¿a quién reclamo? Porque la oferta me la ha hecho mi propia compañía.
Su compañía es simplemente interlocutora y le indemniza por convenios de acuerdo con la otra compañía. Si va a juicio, debe reclamar al contrario y la compañía del contrario se hará cargo por su cobertura de responsabilidad civil.
Cualquier acción que haga antes de ir a juicio es mejor, porque el juicio ya sabe que conlleva una serie de gastos y molestias, aunque se tenga ganado de antemano. Haga saber a su compañía que no está conforme y que desea emprender acciones legales, a ver si traslada la queja a la compañía contraria.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas