Duda sobre seguro a todo riesgo

Buenos tardes:
Tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia. Mi coche sufrió una granizada y di un parte para arreglarlo. Ahora el seguro me dice que tengo que pagar yo el arreglo porque en el seguro hay una clausula que dice que no arregla los daños preexistentes antes de firmar el seguro, pero los daños que yo quiero que me arreglen son posteriores y causados por una granizada ( se ve claramente la marca de los granizos). ¿Pueden acogerse a esta clausula para no arreglarme nada que tenga que ver con la chapa del coche? ¿Puede pedir que otro perito vea mi coche?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la clausula no creo que tenga mucha validez pues limita el derecho del asegurado. Cuando se asegura un coche y la Cia. acepta el todo riesgo significa que el coche esta en condiciones Ok y por tanto esa clausula no tendría ningún valor. Por ejemplo, si el coche es nuevo es absurda y si es viejo la Cia. debía de peritarlo antes de hacerte el seguro; si no lo hizo es su problema excepto que pudieran demostrar un daño oculto o similar.
Puedes demostrar con un certificado de meteorología que los daños por granizo, tormenta, etc. fueron después del efecto del seguro. De hecho deberían atenderte sin ningún problema -peritar el coche y listo.
De lo contrario tendrás que utilizar los sistemas legales de reclamación.
Suerte!