Accidente coche

Buenos Días:
Ayer cuando iba a entrar en una calle girando hacia mi derecha, un coche que estaba aparcado indebidamente en la esquina de la calle sobre una línea continua amarilla, abría en ese momento la puerta. Me separé del coche para no alcanzarlo, pero el otro en lugar de cerrarla cuando vio que estaba pasando, la abrió totalmente, y no pude hacer nada más que frenar cuando sentí que golpeaba contra mi coche.
Mi coche sufrió daños en la aleta derecha trasera y me arrancó todo el paragolpes trasero.
La puerta del otro conductor obviamente quedó apalancada hacia adelante.
Hicimos parte amistoso del siniestro, pero me queda la duda de a quién le van a imputar los gastos. En definitiva, ¿quién sería el culpable?.

1 Respuesta

Respuesta
1
El parte de siniestro debería reflejar de quién es la culpa, aunque sea escribiendo en el croquis.
Si no es así llega la aventura de las versiones. Si el siniestro es como tú lo cuentas y el contrario es legal no tendrás problema, pero si no es así...
Da el parte lo antes posible explicando las circunstancias del siniestro. Si el seguro contrario no acepta tu versión precisarás de testigos.
Si lo tienes a todo riesgo... y el contrario dice que tenía la puerta abierta antes de que tu llegaras, pues te arreglarán el coche y probablemente te den como culpable (normas subsidiarias). Si lo tienes a terceros, lo que te dije antes.
saludos, J.C.
Hoy he llevado el coche al taller para peritarlo.
Espero que el otro conductor asuma su culpabilidad y se haga cargo, pues si no es así, cualquiera puede ocasionar un accidente intencionadamente y salir impune. No sería justo. Veremos qué pasa.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas