Vehículo siniestrado

Buenas noches
Hace un par de semanas tenía mi coche aparcado en la calle y un vehículo que iba circulando se estrello contra el mio, el mio a su vez lo desplazo y lo estampo contra otro vehículo aparcado. Mi coche tiene muchos daños porque le ha tocado el chasis y toda la parte trasera y delantera del vehículo está bastante dañada.
El seguro lo da por siniestro total, ¿el perito ha peritado la reparación en 6.300? Sin desmontar, es decir, cuando lo desmonten será más. ¿Pero a mi el seguro por siniestralidad me da unos 2.200? (Una miseria)
Mi coche es un citroen saxo 1.5 Diesel de finales del año 2001 con 68.000 km y el coche estaba en perfecto estado.
¿Mi consulta es que yo no me conformo con los 2.200? Que me ofrece el seguro, ¿entonces me gustaría que me informará de que podría hacer para que me den más dinero ya que por 2.200? Yo no me compro un vehículo de las características del mio.
Podría llegar a un acuerdo con la compañía presentando ofertas de vehículos con las características del mio, ¿para qué vean que un coche de esas características ronda los 3.800? O 4.000? ¿Tendría qué denunciar a la compañía para que me lo arreglasen? La verdad es que no se que tramites tengo que hacer.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Qué común es lo que te ha pasado.
Bueno, la solución pasa por lo que has dicho, es decir, presentar ofertas de vehículos similares al siniestrado.
Normalmente se suele indemnizar con un 30% por encima del valor venal del vehículo, siempre que tú no seas culpable del siniestro.
Tu compañía tiene que reclamar a la del culpable (si la conoce, si no al consorcio) e indemnizarte por ese valor comentado.
El valor venal más el 30% suele coincidir con el de mercado.
Si tu compañía no te hace caso (seguro que sí) dirígete al defensor del asegurado (que está obligado a tener).
saludos, J.C.