Ayuda sobre seguros auto

El pasado mes de octubre pagué el seguro de mi viejete coche, pero por mala suerte para mi le están saliendo ahora una serie de averías que en un coche de 14 años, casi que no vale la pena pagar para arreglarlas. ASí pues voy a darlo de baja. Al ponerme en contacto con el corredor/banco que me hizo el seguro me contesta que si voy a dar otro nuevo de alta, le digo que no que voy a sopesar otras opciones en el caso que me compre uno nuevo, pero que de todas maneras éste lo voy a dar de baja sin haber utilizado el seguro y que quiero que me reembolsen la parte proporcional no utilizada. Su respuesta fue de lo más "sinvergüenza": "Ah! Si pasas la póliza a otro coche te descontamos lo que has pagado pero si lo das de baja sin más no te damos nada". JOd... Como se puede tener la cara tan dura. Necesito que me digas que fuerza tengo yo frente a tal atropello. Como ya llevo más de 14 años con ellos( sin un sólo parte y con dos coches asegurados, o sea no veas la pasta que han ganado conmigo) no sé donde andará el contrato si es que lo hubo. Estoy fatal puesto que siento que me roban en mi propia cara y no puedo hacer nada. Ayudame por favor. Ah! La compañía es AXA.
Abusando de tu amabilidad te quería preguntar que ante la baja de este coche y que necesito uno para trabajar estoy por comprarme uno nuevo. El elegido es un Ford Mondeo titanium 140 cv diesel 5 ptas, ni yo ni mi mujer hemos tenido jamas un parte, duerme en garaje particular y con AXA teníamos una bonificación de 55%. Nuestra idea es los dos primeros años ponerlo a todo riesgo Sin franquicia. El precio que nos pasa AXA es 739 ?/anuales, ¿sin embargo Genesis es 651? ¿Y Regal Auto 613?. Creo que la opción mejor es Genesis o Regal. Pero ¿qué opinas tú? Acepto toda clase de consejos y orientación en esta inversión de coche y seguro.
Respuesta
En primer lugar disculpa la tardanza, las vacaciones es lo que tienen.
Pues bien vamos al tema.
En el tema de que te reembolsen el seguro es complicado, casi ninguna compañía lo hace, no es que te estén robando. Piensa que cuando te renuevan la póliza lo hacen por el plazo de un año y tu has dado tu conformidad, es decir, que si no se quieren enrollar, pues no tienen por que hacerlo. Con la opción para aprovechar lo que has pagado para el nuevo coche, este primer año, el seguro a todo riesgo te saldrá más "barato" que dar de alta uno nuevo y cuando te venza pues lo avisas con un mes o dos de antelación para que no te manden el recibo.
Espero haberte servido de ayuda, aunque sea para decirte que ellos tienen razón.
Suerte y Feliz año