¿Puedo contratar un seguro de moto antes de que termine la póliza del anterior propietario?

He adquirido un ciclomotor de segunda mano y el anterior propietario tenía contratado un seguro que vence en un mes. El ya ha dado orden de no renovación del mismo.

Mi pregunta es si puedo contratar ya una póliza a mi nombre sobre el ciclomotor, o debo de esperar a que termine el anterior seguro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con relación al contrato de seguro, el asegurado suele adquirir unas obligaciones y/o condiciones en caso de transmisión del vehículo, lo cual seguramente figura establecido en dicho contrato de seguro.

Ud. No dice que si el vendedor le ha cedido o no el seguro.

Si no le ha cedido el seguro y/o no han comunicado la transmisión a la aseguradora, como nuevo titular del vehículo no puede Ud. saber si se han cumplido dichas condiciones u obligaciones, y ni tan siquiera si está Ud. correctamente asegurado.

Para ser prácticos y evitar cualquier problema, por un mísero mes de seguro, lo que yo haría sin dudarlo es contratar un nuevo seguro por mi cuenta, y olvidarme totalmente del seguro anterior.

Otra cosa sería si dijese Ud. que quedan cinco o seis meses de seguro. Entonces valdría la pena mirarlo a fondo porque posiblemente le compensaría económicamente el esfuerzo y el tiempo necesario para hacerlo suyo (si la aseguradora se lo permitiese).

Pero por un mes de seguro gratis, hacerlo mal te puede salir caro, y hacerlo bien resulta demasiado complejo como para arriesgarse a equivocarse y además perder el tiempo.

Además, si sobre un mismo vehículo existen dos seguros no pasa absolutamente nada.

Es más, el seguro que tiene contratado el vendedor no le vincula a Ud. para nada (si no lo han comunicado a la aseguradora, si Ud. no ha firmado un cambio de tomador, etc.), e incluso me atrevería a decir que si el vendedor no espabila me temo incluso que tal vez le reclamen el recibo de la renovación.

No se meta el líos con seguros que Ud. no ha contratado.

Olvídese del vendedor y de su seguro.

Busque un buen mediador de seguros, hágase Ud. un seguro nuevo sobre el vehículo del que ahora es Ud. titular (porque desde que Ud. es el titular Ud. es quien tiene la obligación de tenerlo asegurado), y olvídese de todo lo demás.

Es mi opinión y mi consejo.

Suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas