Seguro de coche

Hola a todos. Tengo 22 años y más de dos años de carnet. Actualmente figuro como conductor ocasional de un vehículo a nombre de mi padre, que también es el tomador del seguro. Mi pregunta es la siguiente:
¿Esta obligado mi padre a declararme en el seguro a pesar de llevar 2 años con el carnet?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la compañía aseguradora, pero en la mayoría sí. Busca en las condiciones del seguro (tanto en las particulares, el papel, como en el 'librito) alguna frase del tipo: "el tomador declara que el vehículo no va a ser conducido por persona menor de XX años y/o menos de POR años de carnet...) Seguramente lo encontrarás.
Hay compañías que teniendo 25 años y más de 2 de carnet, no es necesario declarar. En otras, lo suben a 27 años y en otras es necesario declarar al conductor en cualquier caso.
Piensa que el precio del seguro varía mucho de incluirte o no hacerlo, por lo que si no te incluye tu padre y por lo que sea tienes un percance, por pequeño que sea, y se demuestra que tú conducías, la compañía te puede exigir a ti (en este caso a tu padre) los daños que causes.
Gracias jose06, tu respuesta me ha aclarado la situación. Un saludo
Me alegro. Si tienes más dudas, aquí estamos...
Si puedes, cierra la pregunta, que luego se quedan abiertas mucho tiempo...