Seguros de hipoteca

Hola... Tengo una duda... Resulta que cuando contrate mi hipoteca me hicieron 2 seguros el de vida y el de hogar... He mirado las condiciones y solo estoy obligada a tener un seguro de incendios con las cantidad de la tasación y el banco como beneficiario, si pasara algo... Puse el pago trimestral y mi pregunta es a pasado el primer año y quería dar de baja el de vida y cambair el de la casa(ya que es muy caro)pero se han cobrado el primer trimestre del segundo año...¿puedo darlos de baja? ¿O tengo que esperar que pase otro año? Gracias de antemano
Respuesta
Legalmente debes esperar a que cumpla el año, ya que los seguros son anuales, aunque las compañías permitan el pago trimestral, semestral o incluso mensual.
De todos modos, si ha pasado menos de un mes, el banco debería poder devolver el recibo, y así se anularía la póliza.
Pero en cualquier caso, para no tener problemas conviene esperar al año que viene y avisar por escrito dos meses antes de que cumpla.