Accidente de tráfico entre tres coches

Hola buenas noches. Mi pregunta viene relacionada con el siguiente tema.
Un conductor (coche 1) iba por una carretera que al girar la curva no tenía apenas visibilidad. Cuando llegó al final de ésta, se encontró con una furgoneta parada (coche 2). Le dio un golpe por detrás (no iba rápido, solo a 50km/h).
Esa furgoneta estaba parada por haberse calado su coche. Al quedar los dos coches parados, un tercero (coche 3) hizo la curva y topó con el anterior (coche 1).
Los mossos dijeron que la culpa la tenía el coche 1 por haber topado por detrás con el coche 2 (la furgoneta).
Mi pregunta es: ¿Tiene la culpa el afectado del coche 1? ¿O es culpa de la furgoneta que estaba parada en un lugar donde no debía estar?
Además, el tercer coche, llegó y se encontró con el accidente y también chocó; consecuentemente, reacción en cadena. ¿Tiene también la culpa el coche 1 que ya chocó antes?
¿Quién debe pagar los desperfectos? (Espero haberme explicado bien)
Muchas gracias!
Respuesta
De cara al seguro, pagarán los daños los de los vehículos 1 y 3, que son los que han dado. Siempre el que da, independientemente de la situación del vehículo al que da, tiene la culpa. Es así, pero en este caso se responsabilizarán de los daños los seguros. El único que, si no lo tiene a todo riesgo, deberá pagar sus daños es el 3.