Accidente de moto

El pasado 12 de octubre 2008, un turismo se nos echo encima tirando al pasajero y a mi de la moto, el atestado de la guardia urbana nos da la razón.
Me gustaría saber que es lo que podemos reclamar, ya que el pasajero después de 8 meses todava sigue de baja medica (esguince cervical, golpes en la pierna, mano, espalda), a día de hoy sufre mareos, vómitos, le dieron de alta en rehabilitación en febrero, aunque le pusieron que seguía mal, por ello el medico de la SS no le da el alta, le ha solicitado pruebas, ademas de ser el que se encarga de su medicacón ¿solo podrá reclamar hasta que le dieron de alta de rehabilitación?
Por mi parte saber si puedo reclamar daño moral, ya que al estar de baja, me despidieron del trabajo después de 10 años (mi empresa reconoció que era improcedente, pero el motivo del despido fue no entregar partes cosa que reconocen no poder probar) Esto a mi personalmente me afecta ya que por culpa del accidente he dejado de tener una fuente de ingresos.

1 respuesta

Respuesta
1
Como perjudicados, estáis en condición de reclamar los dos a la compañía aseguradora de vehículo contrario.
Los daños materiales en nombre de propietario de la moto, que entiendo ya han sido liquidados. Y daños materiales a otros bienes (ropas, casco, móvil, reloj... siempre debidamente justificados)
Los daños personales en nombre de cada uno de los lesionados, correspondiendo : baja impeditiva (40e aprox por días de baja laboral), baja no impeditiva (20e aprox por duración de tratamiento hasta estabilización lesional desde alta de medico de cabecera), secuelas físicas valoradas por médico, gastos médicos que tengáis que adelantar siempre que estén justificados.
Si hasta el momento no lo habies hecho, deberíais recurrir a un abogado (que normalmente asumiría tu propio seguro) para que a través del juzgado podáis ser valorados ambos por un médico forense.
A vtra. Disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas