Acabo de sacarme el permiso B de conducir, pero...

Muy estimados expertos:
Como bien podéis leer en la pregunta, me acabo de sacar el B (tengo 28 años). Lamentablemente aún no me puedo comprar un vehículo, ni asegurarlo.
La pregunta es: ¿Puedo coger, por ejemplo, el coche de mi suegra o mi madre, (o quien sea) si aparecer mi nombre en ninguno de los seguros?
No seria conducción habitual, sino muy esporádica (fin de semana, recados, etc...)
Muchas gracias de antemano!
Tony

1 Respuesta

Respuesta
1
A tus pregunta es Sí, pero.. tendrás que ver la póliza de los vehículos que cojas, ya que desde hace aprox unos 6 años para aquí, las compañías ponen en una de las clausulas que los conductores ajenos a la póliza, deberán ser mayores de 25 años y que tengas 2 años de carnet.
También indicarte que si hay esa clausula, aun así conduces y tienes un siniestro, ¿no te pasaría nada siempre que no supere 900? O si supera, te pedirán que abones la diferencia de la póliza de como si estuviera tu como conductor (recuerda esto depende de la compañía) .
Recordarte también que a efectos de la policia/guardia civil no te pasaría nada, porque el vehículo esta en regla, con su seguro en vigor y tu con permiso de conducir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas