Impago de seguro dental

Mis padres tenían un Seguro dental y en el año 2007 se dieron de baja, y hoy he recibido una notificación de la nueva prima de seguro para el año 2010 .
He llamado comentando que ya nos habíamos dado de baja hace unos años y me han dicho que en su ficha no figura tal baja.
Me han pedido el justificante de la baja, pero mis padres no lo tienen pues deben haberlo tirado al cabo de los años.
El caso es que les piden el pago de 350 euros, por atrasos de 3 pólizas.
Mi pregunta es, si ellos no pagan los atrasos que consecuencias tiene.
Qué me aconsejaría usted.

1 respuesta

Respuesta
Si llevan dos años sin pagar es ilógico que les manden la renovación del tercero. Si no han hecho uso del seguro yo no pagaría nada, puesto que es más que demostrable la dejadez y desinterés de la compañía.
El seguro se materializa con el pago de la prima, si este no se produce será la compañía la que demuestre que ha intentado cobrarlo y no ha sido posible. Mi consejo es que no cojáis ninguna carta certificada de esta compañía, que de paso, debe ser mala para actuar así.
Muchas gracias por tu respuesta tan puntual. Me gustaría saber en el caso de que no abonen las primas del Seguro, qué medios legales o jurídicos pondría Adeslas en funcionamiento y si estos tienen alguna validez, es decir si podrían llegar a embargar algún bien material a mis padres. O sencillamente al no hacer caso a sus requerimientos, se cansarían y dejarían de mandarnos notificaciones de reclamo de pagos.
Muchas gracias por tu ayuda tan apreciable y altruista.
M. Carmen.
Si quieren tocar las narices, lo hacen. Puden poner una demanda en juicio monitorio, que es por menos de 30.000 euros. Si el importe demandado es inferior a 900 euros se puede contestar sin abogado ni procurador, pero si no hay que ir con ambos, lo que ya empieza a costar.
El tema es que si la aseguradora demanda ya hay que responder, en cuyo caso habría que aportar todos los argumentos posibles para demostrar que el seguro se dio de baja en 2007 y no se guarda dicha baja porque después de tanto tiempo es ilógico.
Pero vamos, que si quiere, si puede poner nervioso a alguien la compañía, pero te digo que por el tiempo pasado yo no me preocuparía, pero claro, el miedo es libre, y lo entiendo.
A ser posible deberíais consultarlo con algún abogado conocido o a través de alguien, que no os cobre, a ver cuál es su opinión, que será más certera que la mía al dedicarse a ello.