Seguro nomina protegida

Buenos días, el día 04/09/2009 contraté un seguro de nómina protegida de MAPFRE con Cajamadrid.
El día 30/10/2009 mi empresa presentó un ERE por el cual yo era despedido con fecha 09/11/2009.
El período de carencia de este seguro es de 2 meses. Cuando he solicitado la prestación, MAPFRE me ha contestado que no procede porque la fecha del ERE está dentro de los 2 meses de carencia y no consideran la fecha en la que he causado baja en la Seguridad Social del día 09/11/2009. Me extraña que esto sea así porque una compañera mía en la misma situación está cobrando ya el seguro. ¿Qué puedo hacer? Estoy completamente deconcertado.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debería leer en profundidad las condiciones particulares y generales de la póliza. Lo que debe buscar es si la carencia se aplica al producirse el despido (de ser así, sí tenía cobertura al haber pasado los dos meses), o por contra Mapfre considera el inicio del siniestro el 30/11/2009. en tal caso, el siniestro estaría correctamente excluido.
Si aun teniendo razón, Mapfre sigue sin otorgarle la cobertura, pida que le den oficialmente la carta de rechazo (para tener por escrito el motivo). Presente luego reclamación ante el defensor del asegurado de la misma compañía, y si éste, en plazo de dos meses no le contestan, entonces puede presentar su queja (con copia de todo el expediente) ante la Dirección General de Seguros (en la web de la misma se le informa sobre dichos plazos).
Suerte en la reclamación.
Gracias anticipadas por la respuesta. Me gustaría aclarar que en cuanto al inicio del plazo de carencia en el escrito que me han enviado, Mapfre dice que es el del ERE según un artículo de las cláusulas generales o particulares del seguro. De las generales no me entregaron copia alguna( ya la he solicitado). Sólo firmé las cláusulas particulares en las que no aparece por ningún lado el citado artículo, si bien al final de las mismas ponen una coletilla afirmando que se me ha entregado también la parte correspondiente a las cláusulas generales.
Un saludo,
Javier
Aunque sea una aberración, debemos leer lo que firmamos y exigir todo lo escrito.
Lo que si le recomiendo es que se haga un seguro de defensa jurídica, en el que se le cubrirán desde consultas como las que ha hecho en la web, como la representación ante los juzgados correspondientes. Le cubrirán en el ámbito laboral, civil, penal, etc... tanto a usted cono al resto de su familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas