Fallecimiento seguro coche

Hola, mi padre falleció hace 6 años.
1.- ¿Es posible hacer una transmisión provisional de la
titularidad del vehículo en tráfico y no definitiva porque
nosotros como herederos no queremos adjudicar el coche a
ninguno de nosotros todavía? Al parecer existe dicha
transmisión provisional.he de decir que ya se realizó la
aceptación de herencia.
¿Seria posible solicitar dicha transmisión a mi madre viuda que no posee carnet.?
2.¿Es posible hacer un seguro de coche, en el que el
propietario del vehículo sea mi madre viuda que no tiene
carnet de conducir y el tomador del seguro y el conductor sea un hijo con
carnet de hace más de 10 años?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Haber no es mi tema y por tanto, no estoy ducho en lo que planteas; en cualquier caso te daré mi opinión.
Respecto al tema de la 'transmisión provisional' del vehículo no hubiera habido problema; habrías ido a la DGT para que hicieran la anotacíon en el permiso de circulación y ya está hasta que se determinara la definitiva mediante la 'declaración de herederos', pero esto ya no podrá ser, por tanto, y como apuntas es otra cuestión; el vehículo ya esta adjudicado y por tanto solo procede transmitirse definitivamente al adjudicado. Creo que no procede por tanto una 'transmisión provisional' porque no te la aceptaran. En este caso de transmitir el bien a tu madre sería una 'transmisión patrimonial pura' y en cuanto al impuesto será el de la Comunidad donde estés.
Por lo que respecta a no tener carnet o el tema del seguro, ningún problema pues la propiedad puede pertenecer a tu madre y como bien apuntas el coche lo va a llevar su hijo u otro conductor habitual con su carnet; aquí lo único sería el recargo en función de la edad y años de carnet te pueda imponer la aseguradora, pero por lo demás no veo problema.
Suerte y espero haberte podido ayudar.