Seguro vehiculo estrpeado

Hola,
Tengo un vehículo asegurado con mapfre, el seguro lo pago de manera sementral, el próximo pago es en febrero. Desde el mes de octubre mi vehículo está estropeado, se le quemó la culata y el arreglo se eleva hasta los 1700 euros. En mi situación económica no puedo asumir este gasto y de momento el coche está parado.
La verdad que tampoco puedo pagar el recibo que vence este mes. Mi consulta es la siguiente, ¿se puede negociar con la aseguradora para dejar el seguro en espera hasta que el vehículo esté reparado? ¿Qué pasaría sino lo pago? ¿En el último recibo del banco aparece que la póliza está cubierta desde el 10.08.09 hasta el 10.02.10 significa esto que sino lo pago se cancela?
No se si existe otra alternativa, no me gustaría quedar como morosa por no pagarlo. Llevo 7 años asegurada con mapfre con el mismo vehículo y nunca he tenido que dar parte . He estado al día con el pago de todos los recibos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues justamente soy gestor de Mapfre :). Tienes una solución muy sencilla, pero para eso tendrías que dar tu coche de baja en tráfico y no podrías repararlo posteriormente... o bien traspasarlo a una tercera persona, de modo que en ambos casos se te reservaría la prima que te quedase para otra futura póliza con otro coche asegurado a tu nombre. En caso de que no pagues el recibo, se te renovaría automáticamente la póliza y se te reclamaría, ya que un recibo devuelto no se puede entender como que no quieres la póliza. Hay otros muchos motivos, algunos de ellos, culpa del banco.
Para dar de baja una póliza es obligatorio escribir una carta de baja, que te facilitarán en tu oficina directa de mapfre, y una fotocopia de tu DNI, así que tampoco es tan costoso.
La única duda que tengo, al decir que el pago es semestral es si la póliza te vence el 10 de febrero, o si te vence solamente el recibo, ya que las dos cosas no van unidas, aunque el recibo sea semestral, la póliza es anual.
En caso de que te venza la póliza, lo mejor es que escribas la carta de baja, y cuando repares el coche, procedas a hacerla otra vez. Si te vence el recibo, te conviene darlo de baja, y se te paralizará la prima desde el día en que deje de pertenecerte el coche.
Si tienes alguna duda consúltamelo.