Tramites y indemnización en accidente de trafico

Buenas!
El pasado jueves tuve un accidente con el coche en que me dieron por detrás, hicimos un parte amistoso y al día siguiente fui a urgencias porque me dolía el cuello, tema por el cual he tenido que coger la baja en mis dos trabajos. Me han dicho que des del seguro, a parte de arreglarme el coche, porque no fue culpa mía, me tienen que indemnizar por lo del cuello. Por eso con el parte amistoso adjunte toda la información de urgencias y bajas, debo hace algo más, ¿a parte de haberlo comunicado? Es que por aquí he leído algo de denunciar a la compañía contraria y al conductor, ¿pero yo también debo hacerlo? Si es así, ¿Me podríais decir el porque? Y por ultimo, ¿cuánto me pueden dar por días que lleve el collarín? ¿También te pagan el tiempo de rehabilitación si después me la mandan?
Muchas gracias por adelantado.. Y perdon por las molestias =)

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de indemnización, las bajas impeditivas y las no impeditivas, las impeditivas, ¿son las que no te dejan trabajar y las pagan a unos 55?, ¿Las no impeditivas te las pagan a unos 30?, puede sacar los baremos de indemnización en la página de la dirección general de seguros dgs. Es.
Puedes demandar por lo penal, te mandará el juzgado una carta indicandotelo, lo suelen hacer para acelerar la reclamación de lesiones, ya que salen antes los juicios que por lo civil, yo te recomiendo que negocies con la cia contraria la indemnización, pero que tu compañía compruebe que la indemnización que te ofrecen se corresponde con tus lesiones.