Reclamación seguro

Hola buenas, mi consulta es la siguiente:
Me saque un seguro con una correduría, al año siguiente la correduría me cambio de compañía. Luego la primera compañía me envío una carta reclamando el importe del seguro con ellos por no avisar con tiempo como marca la ley. Entonces anule el seguro con la compañía nueva y volví de nuevo con ellos. Pero me hicieron un seguro nuevo y anularon el anterior que me reclamaron. El seguro nuevo es muy caro y lo que hice es solicitar la anulación antes de los 15 días de la fecha de alta. ¿Me pueden reclamar ami alguno de los dos seguros de la misma compañía? ¿Los responsables son los de la correduría?
Un saludo y gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso tienes que hablarlo con tu correduría. Ellos evidentemente, te pasaron a la compañía que más te convenía, pero te debieron tramitar mal la baja y te han armado un buen lio... No te lo puedo decir con seguridad, pero si lo que te han hecho es una póliza nueva, donde no te han respetado los precios que tenías antes, se entiende que eres un nuevo cliente para ellos, de modo que si no pasas el recibo, anularán la póliza en menos de 2 meses, y no tendrás que pagarles nada, aunque también debes de saber, que a pesar de que la póliza esté en vigor y la policía no te pueda multar en ese tiempo, no tendrías coberturas, dado que no habrías pagado.
Gracias por atenderme, entonces por lo que me acabas de decir la aseguradora no me puede reclamar por haber anulado la póliza nueva. Entonces los responsables de todo son los de la correduría, ¿si al final hubiera juicio?
Como norma general, ninguna aseguradora, (que conozca) reclama pólizas nuevas. Te mandaran algún aviso o te llamarán, pero anularán la póliza en esos 2 meses, de modo que no te preocupes, no creo que haya juicio de ninguna clase. En caso de que haya que buscar responsables, solamente hay uno, tu corredor de seguros, puesto que o bien se le olvidó tramitar la baja, o lo hizo mal por lo cual la aseguradora no la aceptó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas