Deuda que no es mía

Buenas noches paco, en primer lugar quisiera agradecerle su tiempo dedicado a nosotros (en general) y que lo haga sin ningún interés de lucro. Le cuento, haceun año y algo mi novio abrió una empresa a su nombre por hacerle un favor a su hermano ( tiene algún problema y no puede poner nada a su nombre). Le dijo que solo le hacia falta que la pusiera a su nombre y que el se encargaba de todo. Al principio todo iva bien, o eso es lo que el decía pero más adelante mi novio fue a trabajar con el y descubrió que había cosas por pagar y algún lio que otro. Intento arreglarlo y al final hicieron una subcontrata con otra empresa y las condiciones fueron:
Que este empresario se hacia cargo de sus deudas a cambio de que trabajaran para el hasta likidarlas. A mi novio le pagaba la nomina supuestamente entera por que sabia que su nombre estaba como "tapadera" y a su hermano solo le daba la mitad para descontarle a el la deuda. Fimo un contrato con este empresario y otras cosas como estas fueron de palabra por que no son del todo legales como esto del nombre. A partir de hay dejo de ser autónomo y volvió a ser "libre". La cuestión es que a finales de año este señor los despidió y hay se quedo la cosa pero ahora nos llego una carta de que se deben 30000e de seguridad social de los trabajadores que no están pagados. Miramos todas las nominas, seguros laborales, impuestos... Todo y hasta la fecha de la subcontraa esta todo pagado. Mi pregunta es:
¿Tenemos qué pagar esa cantidad? Porque nos llega esa deuda si eso debería haberlo pagado el empresario que nos hizo la subcontrata porque el se hizo cargo. Los papeles de la empresa que se hizo se pasaron todos a la asesoría de este empresario y hemos ido a pedirlos porque también nos hacen falta para hacer la declaración y solo nos dan lasgas de que falta algo por firmar. ¿Cómo podemos salir de este lio? ¿Pueden negarnos esa documentación? Por favor ayúdenos si puede.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo contraría un asesor fiscal que se enterase de todo el tema, si la subcontrata no ha pagado y los contratos están a vuestro nombre, os pueden exigir el pago, si por el contrario esta a nombre de la subcontrata no.
Yo no firmaría nada hasta consultar con un asesor, busca un experto que sea asesor.
Que tengas suerte.