Problemas al cambiar de seguro

Hola, tengo un problema resulta que tenia un seguro de coches con maphre que pagaba trimestralmente, pedí un préstamo a la caixa y me dijo que tenia que cambiar el seguro y lo hice, ahora me llaman de maphre y me dicen que tengo que pagar el resto del año sino lo pasaran judicialmente y que la aseguradora de la caixa me lo tendría que haber dicho. Dicho esto me voy a la caixa y hablo con la subdirectora y me dicen que puedes cambiarte cuando quieras y se te mandan una carta que se la lleve que la verán los abogados y para colmo con maphre sigo teniendo otro coche asegurado.
Mi pregunta es, ¿quién tiene razón?, ¿Tendré qué estar pagando dos seguro?
Gracias por tu ayuda de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta es bastante sencilla, la razón la tiene la aseguradora. En Mapfre, al igual que en muchas otras aseguradoras, se hacen pagos a plazos para ayudar al cliente. Pero el cliente no tiene una póliza trimestral o semestral. Sino que las obligaciones para ambas partes, y la póliza, tienen un vigor de un año desde el día en que se firma. Si Mapfre te quiere demandar, lo hará, y ganará el juicio. Una persona no puede cambiar a mitad de contrato y buscarse otra compañía. Si en la Caixa te pusieron esas condiciones, haber esperado al vencimiento para solicitarlo. Ahora mismo tienes una duplicidad en el seguro, y no por eso te van a cubrir los siniestros 2 veces. Lo que yo haría, sería seguir con Mapfre y devolver el recibo de la Caixa. Si tienes alguna duda ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas