Accidente de coche

Hace 2 semanas mi padre se quedó dormido al volante y se salió de la calzada, a él no le pasó nada pero el respaldo de los asientos de atrás se bajó con el impacto y mi madre tiene 2 vertebras rotas por hundimiento y las cervicales algo tocadas.
La familia (hermanos de mis padres) les dicen que mi madre denuncie a mi padre y que así puede sacar dinero al seguro pero nosotros no lo vemos demasiado claro; mi pregunta es : ¿Puede ser viable? ¿Cómo sería, más o menos este proceso? Porque si es muy largo y les supone mucho jaleo mental a mis padres y es poco dinero el que se saca en estos casos ni nos lo planteamos. Siempre he pensado que este tipo de denuncias era para buscavidas pero bueno... Puede que de este mal trago saquen para hacerse un crucerito...
Gracias por su tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que denunciéis, os ponéis en contacto con la cia de seguros del coche y esta os paga las bajas de tu madre y las lesiones.
Si no os hacen caso me lo dices y te digo que puedes hacer, pero pienso que no tendrás ningún problema, incluso ellos te ofrecerán seguro la indemnización.
Que tengas suerte.