Baja de adeslas.

Quiero darme de baja de Adeslas dental, mi hija lleva 5 años pagando un seguro que nos fue útil estos años atrás, pero ya no utiliza.
    Mi pregunta es... Tiene que ser 2 meses antes, el envío del burofax, yo quiero ya darme de baja ya, para no pagar el año 2011, y dudo si enviarlo o no, crees que con un mes y medio... Aceptaran la baja.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la Ley de contrato del Seguro especifica que la baja o no renovación se debe comunicar con dos meses de antelación. Ahora bien, en la práctica, es algo que nadie cumple. Y ni mucho menos es necesario enviar un burofax, cuyo coste es altísimo (¿entre 4 y 15?).
   Simplemente llame a Adeslas y solicite la no renovación del seguro al vencimiento. Es más que probable que el operador que le atienda, le pida que especifique el motivo enviándoles un fax, pero es un trámite normal que sólo pretende disuadir la al usuario de darse de baja, y en absoluto obligatorio. No obstante, y sin entrar en aburridas enumeraciones legales y técnicas, la ley vigente permite las mismas facilidades para darse de alta que de baja, es decir: si puede contratar un servicio o suministro de bienes llamando por teléfono, también puede rescindirlo de la misma manera. Y si le ponen alguna pega, indíqueles que la Ley 44/2006, de 29 de Diciembre, de mejora de la protecición de los consumidores y usuarios así se lo permite a Ud.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas