Seguro indemnización por baja laboral

Tengo un seguro de baja laboral con mapfre hace 6 meses cogí la baja por un dolor en la rodilla, el mes pasado me diagnosticaron rotura de menisco y ligamentos y ahora me dice mapfre que no me paga hasta el primer día que ingrese en el hospital. ¿Me dicen que en las condiciones generales pone que en caso que para la recuperación sea necesario intervención me pagaran a partir del primer día de hospitalización pero no pone nada del tiempo transcurrido hasta ese diagnostico que en mi caso han sido 5 meses no puedo reclamar nada?

1 Respuesta

Respuesta
1
No se que contrato tienes y si no veo las condiciones particulares no te puedo decir más, pero por lo que comentas tienes un seguro que indemniza en caso de estar hospitalizado, no por baja. Si hubiese sido por baja, cobrarías desde el primer día y lo mismo pasaría desde el día que salgas del hospital, por lo que te digo que según cuentas es un seguro de baja por hospitalización.
Será conveniente que repases las condiciones particulares, ahí dice claramente que cubre tu seguro en líneas generales, con lo que te ponga me puedes comentar y vuelvo a analizarte si puedes hacer algo.
Un saludo y que te recuperes cuanto antes.
Hola
Tengo un seguro por indemnización temporal o sea que en teoría cobraría cada día, pero en las condiciones dice que en caso de que para la recuperación sea necesario intervención pagaran a partir del primer pero no mencionada nada del tiempo transcurrido hasta dicho diagnostico ue en mi caso han sido cinco meses.
Gracias
Por lo que dices y te pone en condiciones, solo te cuenta la baja a partir del día que ingreses en el hospital, si esto te lo pone en condicionado, no podrás cobrar por los cinco meses que has estado hasta el diagnostico, en teoría mientras no te lo diagnosticaron no tenías mal, o ese es el planteamiento que hace MAPFRE.
Con estas premisas y si eso te indica el condicionado no podrás reclamar nada más a la aseguradora, suelen tener bien cubiertas las espaldas con temas como este, y se evitan de pagar cantidades por un mal o deficiente diagnostico previo. Consideran que tu mal empieza con el diagnostico porque así lo certifica un médico, mientras éste no documenta o certifica tal diagnostico para la aseguradora no estás malo, aunque tú estés con la pierna fatal.
Pero eso es lo que interpretan ellos de que no tenia mal porque a mi todos los médicos que me han visitado incluidos los suyos en estos cinco meses todos decían que yo no podía realizar mi trabajo con lo cual tendrían que pagarme porque eso es lo mapfre vende con ese producto que en caso de incapacidad para realizar tu trabajo sea pagara una cantidad diaria con lo cual a la hora de verdad no cumplen.
Gracias
Si tienes esos informes y te respaldan los médicos, puedes cobrar, pero como te digo tendrás que ir de la mano de un abogado para que hable o pacte con ellos.
El que no llora no mama,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas