Hola, problema con seguro del coche...

Hola, hace 10 días mi novia tuvo un accidente con el coche, vino la grúa y se llevo el coche. Como era domingo, la grúa lo llevo el lunes a la casa. Hasta aquí todo bien.el caso es que me llaman del segruro para preguntarme si hubo presencia policial y les dijimos que no porque no lahubo, y los de la grúa se equivocaron con otro parte y les dijeron que si... Luego llamaron para decir que no.llevan 10 días diciéndome que lo tienen que comprobar con la policía, que debo de hacer, ¿es normal esto? ¿Sabiendo qué el error fue por parte de los de la grúa? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco quién es el responsable del malentendido, pero su compañía está en su derecho de hacer las indagaciones oportunas. Por norma general, y de existir, un atestado tarda de media unos 30 días naturales, aunque si no lo hay, dependerá de lo que tarde la autoridad en confirmar que no intervino en el siniestro en cuestión. Son trámites burocráticos y administrativos que dependen de la carga de trabajo de la administración a la que se le solicita la información.
      Y por supuesto, dependerá de que haya contrarios afectados o no. De haberlos, el atestado se pide para discernir la responsabilidad de las partes implicadas. Si no los hay, se hace para descartar una posible alcoholemia de la conductora.
      Su única opción ahora mismo es esperar.
Ok, gracias por la contestación, el caso es que no hubo ningún implicado, y que yo que pago el seguro de MI COCHE les he comfirmado, de que no hubo ninguna presencia policial, los de la grúa son los que metieron la pata...
NO veo normal que pagando un seguro a todo riesgo, me digan que me paralizan la reparación en el taller, hasta que comprueben si hubo o no presencia policial, ya les dije que no la hubo, ¿entonces según me dice usted 2 meses de taller y ENCIMA POR CULPA DEL SEGURO HASTA 30 DÍAS MÁS? Quien me va a indemnizar por las molestias que me están ocasionando, ya que son 30 días más de demora...
Si lo quieren comprobar porque no se fían de lo que les digo yo ( QUE SOY QUIEN PAGA EL SEGURO, ¿Y NO EL DE LA GRÚA) al menos que me den un coche de sustitución no?
Gracias
Cuando se declara un accidente, las aseguradoras disponen de 40 días para realizar las gestiones que sean necesarias, para esclarecer todas las circunstancias relativas al siniestro. No obstante, cuando se produce una salida de vía sin contrario, casi siempre se solicita información a la autoridad, para confirmar su intervención. Tenga en cuenta que si no han intervenido, la autoridad lo confirmará en pocos días, desbloqueándose la reparación de su coche. Y si lo han hecho, el plazo como ya le indiqué es de en torno a un mes.
      En cuanto al vehículo de sustitución, lo podrá solicitar siempre y cuando lo tenga contratado. Ahora bien, si no lo tiene, pero su perfil de cliente es excelente, quizá se lo faciliten como una cortesía hacia Ud. Lo mejor en este caso es que lo hable directamente con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas