Incendio en comunidad de propietarios

Buenas y gracias por la ayuda antes de empezar, hace unos días ocurrió un incendio intencionado en los contadores de luz de la comunidad de propietarios del centro comercial en el cual tengo un local como inquilino. Debido a ello el local al estar encima se me llenó de humo y me dejo todo negro y al ser un bar de copas tuve que tirar muchas botellas que estaban abiertas, además se me estropearon 2 máquinas de aire acondicionado y el equipo de música y por último tengo que alquilar un motor de luz para poder trabajar durante el tiempo que dure la reparación. ¿Mi seguro debe pagarme todo o debo reclamar a la comunidad? ¿También debo reclamar la limpieza del local? ¿Y por último a quién debo reclamarle el alquiler del motor y la gasolina?, saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes proceder en primer lugar a dar el parte de siniestro a tu aseguradora, y la comunidad a la suya, después ellas se pondrán en contacto para los menoscabos del siniestro, lo normal es que tu aseguradora intervenga respecto a tus daños y reclame a la aseguradora del causante del siniestro una vez hechas las valoraciones.
Por lo que respecta a los desperfectos, por parte de la aseguradora del causante, te deben de pagar todo, tanto daños producidos materiales del local, como de los productos que tienes, como de cualquier otro objeto que tengas dentro, incluso bienes personales de trabajadores, etc., incluso los costes de limpieza, pintura, acondicionamiento, alquileres de lo que sea necesario, etc.,.
Recopila todo aquello que esté dañado, una vez que intervenga el perito de tu Cía., el contenido del informe servirá para que te abone a ti la parte que tengas asegurada y reclame todo aquello que no tengas asegurado pero que corresponda pagarlo el causante.
Lo mismo también podrías reclamar la paralización de la actividad, justificando que en periodo similar de año anterior o semanas anteriores mismos días, o cualquier otro método que tengas como habitual en tu actividad, lo que se llama la parización, pérdida de beneficio o gastos fijos de tu empresa o actividad.
Como te digo da el parte a tu aseguradora lo antes posible y ellos te llevarán el caso, entiendo, sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas