Seguro de decesos

Mis padres me han pagado una prima mensual desde hace cerca 40 años para el el día del entierro.. Y ahora viendo lo absurdo que es el sistema este quiero borrarme. Para no seguir pagando la cuota mensual.
¿Tengo derecho a que me devuelvan algún importe?
O se deja de pagar y que la compañía aseguradora se quede con los 40 años abonados.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debido a la gran cantidad de productos que comercializan las numerosas aseguradoras que, actualmente, operan en el sector español; se hace complicado darle una respuesta certera.
Generalmente, si se trata de una póliza de decesos tal cual, no le devolverán ningún importe satisfecho, ya que se entiende, que la compañía le hace un contrato de seguro anual por el que cobra una prima, que es el importe del recibo de su seguro, para cubrir un riesgo o eventualidad, como en este caso es su fallecimiento.
Cuando contratamos un seguro de un automóvil, por ejemplo, pagamos una prima, que es nuestro recibo de seguro, sería ilógico pensar que si en ese año no tenemos siniestros, la compañía nos devolviera el importe que hemos satisfecho. En el seguro de decesos, pasa algo similar.
Antes de darse de baja en su aseguradora, piense en primer lugar, en la multitud de gestiones que estos casos hay que realizar, en momentos que son delicados para los familiares, ya que se pueden dar muchas circunstancias. Además, deberá tener en cuenta el coste que supone un sepelio, de cara a personas o familiares que tengan que asumir ese desembolso.
Si supiéramos cuándo íbamos a tener un siniestro, aseguraríamos nuestro vehículo el día antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas