¿Seguro mapfre sin 15 días de "prueba"?

He ido a contratar un seguro con Mapfre, para que me dieran la propuesta para poder pasar la Itv al coche, y me han mandado como si fuera ya la póliza del año, y me han dicho que pasarían el cobro el martes o así, pero el perito no vería el coche hasta finales de agosto o primeros de septiembre.. Ademas el comercial, ha puesto como dueño del coche al tomador del seguro, y no es así, si no que es otra persona de la que no salen datos por ningún lado..
La pregunta es, ¿tengo los 15 días que tenia entendido que me darían de propuesta para cancelarlo?
¿Si lo cancelo me darán alguna penalización? Ya que el coche realmente solo quería el seguro para lo de la itv, y sacarlo más adelante más barato con otra compañía..
Pueden efectuar el cobro, que ademas no es en la cuenta del tomador, si no que es en la del dueño del coche y no se pidieron datos del titular ni nada, ¿ademas de no haber firmado ni mandado nada?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que se tengan 15 días de prueba, sino que dispone de ese plazo para cancelar el seguro, una vez contratado, sin ningún tipo de penalización.
Tiene dos opciones: llamar a su compañía y solicitar que no entre en vigor el seguro, u ordenar a su banco que devuelva el recibo, por lo que la póliza será cancelada por impago. Personalmente le recomiendo la primera opción, por si algún día desea contratar un seguro con esa compañía, ya que si lo rechaza sin avisar, pasará a ser un cliente "non grato", por lo que es posible que nunca pueda volver a asegurar un coche a su nombre con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas