Responsabilidad Civil de Suscripción VOLUNTARIA

Simple y claro...
Alguien metido en el tema, me puede decir cuánto suele ser el capital destinado a este apartado de un seguro de auto, ¿si ocurre un siniestro en el que el conductor es culpable?
Tengo en Vertí un seguro por 341€ con 60.000€ de RCSV
Tengo otro en Atlantis por 555€ con 50.000.000€ de RCSV
Lo que no sé hasta que punto se podría rebasar la cantidad de 60.000€ porque tampoco entiendo muy bien la clausula RCSV como si por ejemplo atropello a un peatón en un paso de cebre y fallece ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
La Responsabilidad Civil obligatoria estima, desde el 1 de Enero de 2008:
Por daños corporales: hasta 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas.
Por daños en los bienes: hasta 15 millones de euros, por siniestro, cualquiera que sea el número de vehículos o bienes afectados.
La Voluntaria es un complemento, que fija cada compañía, casi de manera simbólica. No creo que nadie con un coche pueda causar daños superiores a 15 millones de Euros que no pueda sufragar dicha garantía, por lo que tenga que recurrir al complemento de la RCSV.
Eso sí, antes de 2008, las garantías obligatorias eran de 350.000 por daños corporales y hasta 100.000 por los materiales.
¿Cuánto me cubriría por defecto el seguro de responsabilidad civil obligatorio entonces, para poder llegar a valorar si los 60.000€ de voluntario son o no suficientes?
En mi caso particular, ¿cuál es su opinión personal?
Gracias. Con esto creo que ya le podré valorar positivamente
Si relee detenidamente mi explicación previa, obtendrá respuesta a su pregunta.
Si Vertí es más barato, le aseguro que no es por las cobeturas de la RCSO, pues son comunes a todas la compañías. Si es más barata, es porque es la compañía de bajísimo coste que ha sacado Mapfre al mercado, con unas coberturas irrisorias y paupérrimas.
Si de 50 Millones de Euros de RCSV, le escatiman dinero, imagine en el caso de sufrir un accidente... Al menos tiene la seguridad de que la RCSO le cubre los importes que le comenté en mi anterior respuesta.
Por favor, vuelva a leerla, y se dará cuenta de que esta nueva pregunta es del todo innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas