Problema con el seguro hogar

Hola. Le explico. En junio tuve una rotura del calentador del agua y la casa se me lleno de agua y humedad. Cuando hablé con el corredor (mediador), me recomendó expresamente una empresa reparadora que él conocía y con la cual él ya había trabajado, gente de confianza, que me evitaría tener problemas con los reparadores que enviaba la aseguradora. Por mi desconocimiento en el tema, y queriendo evitar problemas, acepté, por lo que se comunicó que no vinieran los reparadores de la aseguradora. El perito aprobó la tasación sin problemas.
En septiembre (pasada la humedad), la empresa reparadora vino a reparar, pero lejos de reparar lo estropeado, me ha producido más daños en la vivienda, negándome a que entraran más.
El corredor ha insistido en llegar a un acuerdo por mi parte y la empresa reparadora, (que ha reconocido que era gente no profesional). Me he negado y he pedido el dinero de la peritación para el arreglo de mi casa, pero ahora el corredor dice que esta empresa ya ha cobrado la reparación y no está dispuesta a devolver el dinero (1.700 €). ¿Cómo puede ser que sin existir firma de conformidad por mi parte, ni visto bueno de fin de obra se pueda haber pagado a esta empresa?
El corredor ha mandado reabrir el expediente de mi siniestro y dice que tiene que volver el perito, pudiendo peritar los daños por menos dinero. Por favor, ¿me pueden aconsejar de cuáles son mis derechos y de si se está actuando correctamente?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Complejo asunto...

Yo, daría una ultima oportunidad a la intervención del perito, pero preavisaría (especialmente a mi Corredor) que si no se arregla el siniestro o no se indemniza lo que cuesta, el asunto pasará a manos de abogado.

Digo especialmente a mi Corredor porque entiendo que es tiene una responsabilidad moral (sino también legal).

Él fue quien designo los reparadores (¿con qué beneficio?), que resultaron ser un fraude profesional.

La Aseguradora indemnizó a los reparadores (¿seguro?... ¿A ellos directamente?... ¿Por indicación de quien?..), y lógicamente considera haber pagado lo debido, pero no por ello pueda estar también exenta de responsabilidad.

Y sobre lo reparadores... ¿sabe quiénes son?... ¿Son legales?... ¿Son amigos vecinos del corredor?.

Si la cagada es del Corredor... ya puede espabilar, y si no se hubiese metido en el asunto tal vez por interés personal... ahora no tendría que responder (sino sólo asesorar).

Yo le diría a mi Corredor que si no se resuelve, lo pone en manos de abogado inmediatamente y, si las trabas legales no lo impiden, lo pondrá además en manos de la DGSFP (y ahí es cuando supongo perderá el trasero por arreglarlo).

Suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas