Inocente sin seguro

Hola, hace poco tuve un accidente con mi ciclomotor contra un vehículo que se salto un ceda el paso, el lo tiene todo en regla y esta de acuerdo en que tuvo la culpa pero yo no tengo seguro, sufro esguince, 15 puntos en la rodilla, collarín y quemaduras,¿puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes reclamar, pero tendrás muchos problemas y eso lo has de valorar. La Cia contraria te va a poner todas las pegas posibles e incluso de que seas el culpable de todo lo ocurrido, con lo cual si así se determinara no solo no tendrías derecho a nada sino que además tendrías que pagar todos los gastos e indemnización generada al contrario.
Esa es la consecuencia de no llevar seguro, cuando sabes que es obligatorio.
Sabes que tráfico te puede multar también con 1500 eur, si no lo ha hecho ya.
Decirte que tu conducta no es correcta, te creas un problema a ti mismo y lo que es peor se lo creas a los demás que no tienen ninguna culpa. Si deseas llevar moto ya sabes los gastos que comporta, pero no se puede ir alegremente sin seguro.
Ante todo decirte que no iba alegremente sin seguro la moto llevaba dos meses sin cogerla, pero yo trabajo de vigilante y hecho muchas horas y llevaba dos días sin verla de hecho ya teníamos comprador aunque aun no la he pagado, me conformaría con una resonancia por la mutua ya que la s.s. dicen que tarda mucho y claro que no la multaran, que aun no lo ha hecho, lo ha cogido un abogado,¿nos meteremos en más problemas que beneficios?. Gracias por la respuesta
Ok. Pero lo deberías de haber tenido en cuenta.
En cuanto a tu pregunta primero haz la reclamación y espera la respuesta de la aseguradora del vehículo haber por donde van los tiros, de cualquier forma son responsables y te han de indemnizar los daños y perjuicios que te ha causado su asegurado.
Lo de la Mutua correcto, has de probar con documentación, informes médicos etc tus daños y secuelas. El tema al haber resulto con daños te vendrá una Citación Judicial y el 'forense' valorará.
Si en el acc intervino la Autoridad o fuiste al Hospital la multa te puede venir igualmente reclames o no por lo que no pierdes nada.
Mi opinión es que tienes tus derechos a reclamar y debes de hacerlo. Suerte.