Obligatoriedad seguro responsabilidad civil

hola, tengo una empresa de distribución de cosméticos y venta por internet, y quisiera saber si es obligatorio que tenga un seguro de responsabilidad civil, soy autónomo.Quisiera conocer las características que debería tener dicho seguro para que me cubra cualquier circunstancia.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Una póliza de responsabilidad civil que cubra el riesgo de la explotación del negocio no es obligatoria pero sí muy conveniente ya que cualquier daño a tercero que yo produzca por la acción de mi actividad empresarial estaría cubierta por este seguro.

Entre las coberturas básicas que debería contratar se encuentran:

a) RC Explotación... básico para la actividad

b) RC Patronal... para cubrir los daños producidos a los empleados por causa de la actividad

c) RC productos... si elabora algún producto comercializado . Si no fuese el caso entonces no.

Lo de cubrir cualquier circunstancia ya dependerá de los límites que refleje el contrato de seguro, debe optar por analizar varios presupuestos y que le envíen las condiciones generales y particulares y léalas bien pues allí le van a detallar los límites de cobertura. Analice qué exclusiones no le afectan y cuáles sí para optar por la mejor póliza que mejor se adapte a su negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas