Accidente de tráfico

Tuve un accidente de tráfico el día 2 de mayo, yo era la copiloto y la lesión fue un esguince de cervicales, me han dicho que puedo denunciar a la compañía de seguros de la persona con la que viajaba la cual me puede indemnizar, me gustaría saber los trámites y si esto puede implicar algo negativo para esta persona

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema ni implica nada para el conductor solo que se ha de formalizar la denuncia contra el pero es normal.
Solo por el accidente si te atendieron en hospital, dan parte al juzgado osea que te llamará el médico forense, quien te reconocerá y valorará días de baja y secuelas. El juzgado te llamará también para ratificar la denuncia, tienes 6 meses de plazo. No me dices quien fue el culpable, dependiendo de esto pagará la aseguradora de tu compañero o la otra.
Suerte