Tenido un accidente y necesitaba el tiSaber el tiempo para reclamar la indemnización de un accidente

E tenido un accidente y necesitaba saber el tiempo que tengo para reclamar al seguro ,y en caso de que en otro posterior que e tenido ambos culpa de los contrarios aunque el ultimo creo que carece de seguro,le realizo dos preguntas,dado que en el primero el informe de atestados me da la razón, pero a pasado un tiempo y le agradecería en que tiempo puedo reclamarlo y en el segundo a sido hace menos de un mes por golpe por la parte trasera al vehículo pero carece de seguro, entonces de quien se aria cargo del golpe y de indemnización,pues estoy a la espera del traumatólogo

Por todo ello de antemano fervorosamente le quedo agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1

Del primero, supongo que la reclamación la lleva su aseguradora.

No puedo saber cómo se encuentra dicha reclamación, por lo que tampoco puedo aconsejarle mucho en ningún sentido.

Lo único que puedo aconsejarle es que pregunte a su aseguradora cómo se encuentra la reclamación contra el causante.

Quien sabe, si no ha consultado todavía a su aseguradora, tal vez se sorprenda y resulte que la reclamación es conforme.

Cuando le informen sobre la situación de la reclamación, pregúnteles también cual es el siguiente paso y qué debe hacer Ud.

Del segundo, cuando un vehículo causante no dispone de seguro, la reclamación puede formularse contra el Consorcio de Compensación de Seguros.

Ahí los trámites suelen ser algo más lentos, aunque no necesariamente.

Ocurre algo parecido al caso anterior.

Su aseguradora reclamará al Consorcio y éstos lo atenderán.

Es probable que Ud. reciba alguna comunicación del Consorcio.

Si es así, coordine cualquier trámite con su aseguradora.

Es decir, es aconsejable informar a su aseguradora de cualquier comunicación que le haga el consorcio

Haga lo mismo que en el caso anterior.

Pregunte a su aseguradora en que situación se encuentra la reclamación, y pregunte cual el siguiente paso y qué debe hacer Ud..

Cuando llame a su aseguradora, hable primero de un caso (dando la referencia del primer caso), y cuando haya terminado de hablar de ese caso, LUEGO hable del otro caso (dando la referencia del segundo caso).

Si no tiene referencias, lo que distingue un caso de otro es la fecha del accidente

Lo que vengo a decir es que no platee a su aseguradora los dos casos mezclados, porque se liarán (uno primero, y luego el otro).

De hecho, cuando llame, dígales que llama para consultar dos siniestros distintos.

Primero hablen de uno, y luego del otro.

Le aconsejo que apunte en DOS HOJAS DISTINTAS Lo que hablan de cada caso, las referencias, lo que debe hacer, etc.; y así, no se liará en el futuro, y sabrá qué le han dicho de cada uno de los casos.

Piense que el perito (sea el de su aseguradora o el del consorcio) tendrán que peritar dos colisiones distintas.

Indique en cada caso muy bien los daños que ha sufrido en cada siniestro (por separado y si equivocarse, pues si no coinciden, no le darán la conformidad).

Respecto a las LESIONES, dado que las ha padecido como consecuencia del segundo accidente, su aseguradora también deberá reclamar los daños y perjuicios al consorcio, junto con los daños del vehículo.

Creo que sus DOS CASOS, será -nadie mejor que su aseguradora-. Para informarle de la situación de cada uno de ellos.

Poco más puedo aclarar o sugerir.

Suerte.

Cris.

Le quedo muy agradecido por la consulta que le e expuesto,y con seguridad que le pediré algún otro asesoramiento así como comunicar a amigos y compañeros de la eficacia de esta página.

POR TODO ELLO DE ANTEMANO

MUY AGRADECIDO SEÑORA O SEÑORITA CRIS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas