Seguro de responsabilidad civil

Hola. Mi caso es el siguiente:

Hace unos meses el vecino que vive debajo de mi piso sufrió daños ocasionados por un escape de agua y filtración procedentes de uno de los baños de mi vivienda. La bañera no se encontraba en muy buen estado aún asi la procedencia del daño no esta muy clara si por la propia bañera al dejar el grifo abierto o una tuberia. El seguro del vecino cubrio sus daños que fueron cuantiosos y su compañía reclama la cantidad abonada al afectado. El perito del seguro que tengo contratado aseguro que cubria los daños al ser a terceros y tener en el contrato cubierta una eventualidad por responsabilidad civil. Tras un tiempo prudencial y sin noticias del seguro, me pongo en contacto y me dicen que no me cubren los daños causados por ser la bañera de metal y no de otro material, cosa que no comprendo ya que independientemente del material que sea la bañera o la tuberia creo que debirian cubrirme los daños. He leido el contrato y no aparece ninguna clausula al respecto. ¿ Alguien puede aclararme algo en base a su experiencia ?, estaría muy agradecido gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que deberás hacer es conseguir toda la información que puedas de tu seguro:

- En primer lugar pídeles que te envíen una respuesta por escrito para que así tengan que posicionarse y quede constancia de: a) tu reclamación de cobertura, y b) el motivo por el que no cubren (indicarán la cláusula del contrato que consideran vulnerada).

- En segundo lugar puedes pedirles que te remitan el informe del perito (cruza los dedos porque es muy habitual que no te lo envíen pese a que se trata de tu vivienda y es un peritaje sobre una cobertura que les tienes contratada).

- En tercer lugar, mira si tienes al completo tu contrato: las clausulas generales y las condiciones particulares, si te falta alguno de ellos también puedes pedir que te lo envíen.

Con toda la información deberá leerse el contrato y valorar si es justa su respuesta, o si es cierto su peritaje. Si no es aceptable su respuesta se abre la posibilidad de reclamarles extrajudicialmente y judicialmente. Para este último paso necesitarás el consejo de un abogado que te asesore teniendo en cuenta los pormenores del asunto, en todo caso quedamos a tu disposición al respecto.

Finalmente preguntas sobre mi experiencia cómo abogado. No se si es tu caso, pero yo he visto muchos casos de denegación de la cobertura por las razones mas anodinas. Por mi experiencia se acogerán a que tu bañera no reúne las condiciones de mantenimiento mínimas y te darán la culpa del siniestro.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición

www.solagalve.com

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas