Seguro de responsabilidad civil
Hola. Mi caso es el siguiente:
Hace unos meses el vecino que vive debajo de mi piso sufrió daños ocasionados por un escape de agua y filtración procedentes de uno de los baños de mi vivienda. La bañera no se encontraba en muy buen estado aún asi la procedencia del daño no esta muy clara si por la propia bañera al dejar el grifo abierto o una tuberia. El seguro del vecino cubrio sus daños que fueron cuantiosos y su compañía reclama la cantidad abonada al afectado. El perito del seguro que tengo contratado aseguro que cubria los daños al ser a terceros y tener en el contrato cubierta una eventualidad por responsabilidad civil. Tras un tiempo prudencial y sin noticias del seguro, me pongo en contacto y me dicen que no me cubren los daños causados por ser la bañera de metal y no de otro material, cosa que no comprendo ya que independientemente del material que sea la bañera o la tuberia creo que debirian cubrirme los daños. He leido el contrato y no aparece ninguna clausula al respecto. ¿ Alguien puede aclararme algo en base a su experiencia ?, estaría muy agradecido gracias.