Seguro de bicis
En diciembre tuve un accidente yo iba en bici y al cruzar un paso de peatones sin semáforo me atropello un coche.
Su seguro dice que yo soy el culpable del accidente dado que no soy un peatón por lo tanto no tengo prioridad, mi velocidad no era la adecuada, y que había un coche mal aparcado por lo que ella no me pudo verme. Por lo que han rehusado a pagarme los daños corporales (policontusion) y daños a la bici.
La compañía mía del seguro del hogar pasa del asunto dado que la conductora no reclama los daños que sufrió su coche (dos golpes de nada en la chapa), y a mi la otra no me paga nada, por lo que se han puesto de acuerdo. Yo no he firmado nada. Y denunciare por mi cuenta a la otra por daños corporales y materiales en un juicio de faltas sin abogado ni procurador. Según una amiga abogada que me ha redactado la denuncia cree que los daños corporales los cobrare aunque no esta tan segura de los materiales. O tampoco sabe si el seguro me pagara los 350 euros que le pido para evitar el juicio.
La historia es que ahora siempre ando por la calzada y nunca por la acera, y estoy cogiendo miedo de que vaya a tener un accidente, no por mi sino porque la gente conduce de pena.Y me vea envuelto en un lio en que el seguro del hogar me deja tirado.
Toda esta historia es para que entienda mejor el seguro que busco.
Por lo que mi pregunta es:
Existe algún seguro en el mercado solo de bicicleta que cubra responsabilidad civil y asistencia jurídica en el caso de accidente.
Saludos y gracias de antemano.