Finalización seguro hogar

Hola, tengo un seguro de hogar con la compañía Caser que se cumple el próximo 15 de diciembre y no quiero seguir con ellos. Resulta que hace un par de semanas llame a la compañía y me comentaron que para finalizar el seguro había que comunicarlo con un mes de antelación y debía mandar un Fax dando cuenta de ello. Intenté mandar el fax la semana pasada (con más de un mes de antelación) y no pude, por lo que les envié un e-mail dándoles cuenta de este hecho, contestándome que debía de haberlo notificado con 2 meses de antelación. Por todo esto te pregunto si crees que la aseguradora tomará medidas legales contra mi y de qué consecuencias estamos hablando.
Gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Si fuese un seguro de coche, casi con toda seguridad que te diría que no actuarían contra ti, siendo un seguro de hogar y tratándose de caser, creo que no harán nada, pero lo que si harán será amenazarte.
No creo que te lleven ante el juzgado, pero para más seguridad, como seguro eres cliente de una caja de ahorros, probablemente la que contrataste el seguro, les puedes poner una carta indicando que ya se lo comunicaste a tu oficina bancaria donde te lo hicieron y éstos indicaron que no te preocupases. Al fin y al cabo, siendo ellos mediadores del seguro, las comunicaciones que les hagas a ellos es como si se las hicieses a la misma aseguradora. Todo esto como te digo si eres cliente de una caja de ahorros.
En definitiva, por las noticias que tengo, esta aseguradora no suele llevar al juzgado por un seguro de hogar, salvo que éste sea de un muy alto coste, que podría resultarles rentable, si bien, esto simplemente es sobre lo que han hecho hasta hoy, no se sabe lo que pueden hacer a partir de ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas