Mi seguro coloca plaquetas diferentes

Un conducto de tubería de mi piso se picó y originó daños en mi piso y al vecino . El parte fue levantado por el perito de mi seguro .

En los siguientes días los reparadores procedieron a la reparación . El problema es que a mis vecinos les colocaron unas 8 plaquetas de cerámica totalmente diferentes a las instaladas. Mis vecinos me reclaman que obligue a mi seguro a la colocación de todas las plaquetas iguales . Pues las diferencias son notables y además están en la entrada mismo de la cocina . También le levantaron una pequeña parte de su parqué . Se lo repusieron y luego pulieron la zona . Pero no se lo querían barnizar . Y ante mis protestas mi seguro me dice que pasarán a barnizar el parqué . Pero que las plaquetas de la cocina se las dejarán así . Que los vecinos no tienen derecho a la estética si fuera mi piso si entraría . Y que mis vecinos le pasen parte a su seguro que es quien debe ejecutar la estética en las plaquetas de la cocina . Mis vecinos me dijeron que pondrán una demanda contra mi y contra mi seguro .

Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues que demanden, y Ud. espere tranquilamente sentado. Un seguro, a través de la garantía de RC, únicamente restituye el daño causado, y no los problemas estéticos derivados.

Pongamos el ejemplo de un coche antiguo, que duerme en la calle y está descolorido por el sol y la intemperie. Si le dan un golpe, por mucho que se intente igualar el color, no quedará igual. El propietario reclamará (por reclamar...) el pintado completo, pero no corresponde, pues se estaría enriqueciendo injustamente. Y en su caso sucede igual.

Olvídese. Que se peleen los seguros, aunque el que reclama sabe lo que hay, y el reclamante también.

Muchas gracias por su rápida y buena respuesta . Yo ya le dije a la vecina ,que presente reclamación su Compañía de Seguros y que entre ellos encuentren una solución .

En mi compañía de seguros me dicen ahora que, a la vecina quien debería realizar la estética es su aseguradora . Vd. que opina . No entiendo muy bien que ,si el culpable de

la avería soy yo ,como se le puede cargar a la compañía contraria la reposición de la plaqueta igual . Y por otro lado , si presentan la demanda contra mi y mi aseguradora como responsable civil subs. el juez podría obligarme a mi a dicha reposición . Supongo también que una vez presentada demanda tengo derecho a asistencia letrada por parte de la aseguradora. mía . Reiterando mi agradecimiento . Muchas gracias .

Volvamos al ejemplo de coche: Si el afectado reclama la diferencia de color, su única opción es tener contratado un todo riesgo, y que lo pinte con cargo a su propio seguro.

Un seguro está para restituir el daño causado, únicamente. Si quiere coberturas adicionales, deberá de pagar un "todo riesgo", que amplíe las coberturas básicas de la RC.

Si le demandan, perderá una mañana, nada más. Su compañía se haría cargo de todos los gastos, pero ya le digo que un juez no dará nunca la razón al demandante.

Le agradezco mucho sus comentarios y consejos . Que sean pues , las Aseguradoras las que lleguen a un acuerdo , de proceder . Muchísimas gracias por todo . Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas