¿Decir a la compañía de seguros que soy propietaria de mi vehículo cuando no lo es, es posible?

Buenos días.

Quiero cambiarme de compañía de seguros de mi turismo y el propietario de éste es todavía mi abuelo fallecido. Por testamento este bien pasa a ser de mi abuela, y en breve haremos la transferencia del vehículo a mi nombre, pero tengo un presupuesto de una compañía con una promoción muy interesante que tengo que confirmar antes de que se realice la transferencia.

Si digo que el coche va a mi nombre y no es así todavía, ¿pasa algo?,¿en qué me repercute ? ¿se daría cuenta la compañía de seguros más adelante?

Muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo correcto es que digas que el vehículo va a nombre del fallecido, tu abuelo, no hay problema por ello, el único problema es que en caso de tener que ir a un juzgado, tu abuelo no podrá ir y será el nuevo propietario o el heredero el que deba hacerlo, pero esto tampoco es problema si tienes el seguro bien hecho, con la cobertura adecuada y eludes las responsabilidades que te pueden ocupar.

Lo normal en tu caso es que tú, suscribas el seguro a tu nombre como Tomador del Seguro (figura que paga el seguro y lo suscribe), que te pongas como conductor habitual con documentación legal para poder hacerlo, y que pongas como propietario a tu abuelo o incluso tu abuela, no pasaría nada mas, la compañía no creo que te ponga pegas al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas