Funciones del agente del seguro

Hola: Yo contrato un seguro de la casa en un agente y cuando tengo humedades en el techo producidas por el vecino pretendo que ellos se ocupen de gestionar mis peticiones referidas al tramitador y a los servicios jurídicos. Sin embargo ellos me remiten siempre a un 902 diciendo que en su ordenador no pueden hacer nada más. La pregunta es si yo tengo derecho a que ellos me resuelvan esto o bien si no tengo más remedio que pasármelas llamando a los 902. Y mi duda es: ellos ¿para qué están?, ¿solo para que contratemos el seguro?.

Gracias por su atención....María

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente,

Ha sacado Ud. a la luz un tema muy interesante...

Si observa algún post anterior mío, verá que suelo aconsejar contratar los seguros mediante buenos Corredores o Corredurías de Seguros (y no tanto con Agentes de seguros).

Son dos cosas distintas.

Básicamente, y a modo resumen, le diré que un Agente de Seguros trabaja para la Aseguradora, en cambio, un Corredor o una Correduría de Seguros se debe al asegurado.

Un agente, debería atender el siniestro porque eso se espera de él, pero al estar bajo la tutela de la Aseguradora, puede derivar en casi lo que quiera (el o la aseguradora para la que trabaja), y al final, parece estar sólo para vender, lo cual dice mucho de su profesionalidad.

No digo que todos los agentes sean así, al igual que tampoco todos los Corredores son unos lumbreras.

Lo que sí digo es que por ley, un Corredor se debe al asegurado, y un Agente no.

A partir de aquí, ya sabe lo que puede hacer la próxima vez que quiera contratar un seguro.

Suerte.

Cris.

Cuanto, cuanto, le agradezco lo que me dice y lo claro que lo explica, precisamente ahora tengo que renovar.

Muchas gracias.

Cuanto, cuanto, le agradezco lo que me dice y como me lo explica. Precisamente ahora tengo que renovar.

Muchas gracias.

P.D.: Como no sabía si esto lo podía poner aquí lo he puesto en nueva consulta. Excusas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas